in

Actos de rapiña son una falta de valores y respeto

Superiberia

Córdoba.- Si no es tuyo debe ser de alguien más, esos son principios fundamentales, principalmente del respeto para evitar caer en los actos de pillaje o rapiña, las personas deben y tienen la obligación de hacer un juicio de valor, para evitar que exista esa falta de respeto hacia las cosas y los demás.

El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, precisó que después de que un chofer les echó encima una unidad porque se dio cuenta de que su compañero chocó y la mercancía estaba siendo robada por las personas cercanas, esto es un claro ejemplo de la falta de valores, integridad y humanidad.

“Estas son situaciones muy graves de las cuales siempre deseamos que no continúen sucediendo, además de desear que no ocurriera ningún tipo de accidentes automovilísticos por el bien de los conductores”, expresó.

Recordemos que en días pasados, unas mujeres murieron atropelladas por estar robando la carga a un camión accidentado en las cumbres.

En tanto, el Obispo reconoció que la misma población se expone al momento de que se dedica a recoger las cosas que dejaron otras unidades que se accidentaron, lo cual nunca será calificado como bueno porque al final de cuentas, las personas están robando.

Patiño Leal extendió que las personas tienen que hacer un juicio de valor de qué tanto pueden ayudar, ya que nunca tomar lo ajeno es bueno, el robar siempre será un acto malo en el cual las autoridades locales tienen que poner orden y decidir cómo actuarán ante estos actos, para evitar que sean ‘focos’ de nuevos accidentes.

CANAL OFICIAL

Desmiente UNAM a Amieva

Festejan a la Virgen de la Covadonga