in

Actualizarán los kioscos digitales

publicidad

Córdoba.- Desde inicios del mes de febrero los kioscos digitales ubicados en la entrada del Palacio Municipal dejaron de expedir las actas de nacimiento certificadas, así como los otros documentos relacionados con el Registro Civil.

Por el momento, dichos aparatos sólo funcionan para realizar el pago del agua potable.

Al respecto, la oficial del Registro Civil, Heidi Mónica Díaz, indicó que se suspendió dicho servicio debido a que se realizará la modernización de la base de datos, a fin de brindarle una mejor atención a la población.

Por lo anterior, agregó que el Registro Civil, así como la Dirección General y la Secretaría del Ayuntamiento acordaron que los kioscos digitales suspendieran este servicio.

Hasta ahora, no hay una fecha definida que indique cuándo podrían funcionar nuevamente los kioskos digitales.

Sin embargo, la funcionaria dijo que los ciudadanos también pueden bajar su acta de nacimiento a través de Internet.

“Nosotros seguimos prestando el servicio, tanto aquí como en el Registro Civil. Los ciudadanos pueden venir aquí y nosotros les daremos las facilidades para la obtención de su acta certificada”, expresó.

Exhortó a las personas que necesitan realizar un trámite en el Registro Civil a que acudan con tiempo, ya que en el caso de las copias certificadas de acta de nacimiento y otras gestiones se llevan más de 24 horas, debido a que se hace el cotejo en los libros.

Explicó que para gestionar el acta de nacimiento a través de Internet el usuario debe contar con una tarjeta de crédito o realizar el pago en alguna de las tiendas de autoservicio señaladas en la página.

Empero, mencionó que este tipo de trámite tiene un costo más elevado que en el Registro Civil, donde actualmente un acta certificada cuesta 89 pesos.

Derivado de la inhabilitación de los kioscos, los trámites en el Registro Civil se han incrementado considerablemente, sobre todo en esta temporada de las preinscripciones, así lo aseguró la funcionaria.

Especificó que al día llegan a realizar más de 200 actas              certificadas.

Por otro lado, comentó que los tres kioscos digitales que están distribuidos en la ciudad sólo funcionan para realizar el pago del agua potable, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a las instalaciones del Registro Civil.

CANAL OFICIAL

Importante impartir Educación Sexual

SAT pide evitar las malas prácticas