in

Actúan farderas con impunidad

Superiberia

TEZONAPA.- Encargados de distintos comercios en la zona, han manifestado la presencia de farderas, quienes de manera astuta se alertan entre sí para salir con mercancía, burlando la vigilancia.

 

La manera más común en la que operan es fingiendo embarazos, una forma fácil de introducir la mercancía entre sus ropas, y ademas se tiene conocimiento que en zapaterías provocan altercados con empleados para huir con el calzado que anteriormente solicitaron para probarse.

 

“Entran en parejas o hasta de a tres para echarse aguas”, mencionan empleados, quienes manifestaron además que necesitan apoyo urgente de autoridades municipales, debido a que este tipo de robo va en aumento y aunque ya había constancia de esto, los amantes de lo ajeno dejaron de operar de esta forma.

 

El comandante Jonathan Martínez, manifestó que hasta el momento no existe alguna querella por robo a comercio, por lo que invita a la población a efectuar su denuncia ante el Ministerio Público, en caso de alguna acción de este tipo, aseguró que se ha redoblado la vigilancia en la zona Centro, donde existe más riesgo en los comercios. El robo “hormiga” que estas mujeres realizan ha obligado a los dueños de las tiendas a adquirir cámaras de seguridad para frenar sus actividades.

CANAL OFICIAL

Piden reparar la carretera

Sin libros en la biblioteca