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La obliga Citibanamex a ir en camilla a cobrar su pensión

Superiberia

AGENCIA

Tamaulipas.- En redes sociales se viralizó el caso de una mujer de 89 años, la cual tuvo que acudir en camilla a una sucursal de Citibanamex en Reynosa, para tramitar la reposición de la tarjeta bancaria, mediante la cual cobra su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así lo denunciaron los familiares de la señora Dolores Gómez Reyna a medios de comunicación que acudieron ayer jueves a las instalaciones del banco al momento en el que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja.

Yulissa Plata, nieta de la Dolores, lamentó que tuvieron que esperar en el sol, afuera de la sucursal, a que abriera sus puertas y pudieran atenderla, debido a que los empleados del banco insistían en que tenía que ser la beneficiaria de la cuenta quien tramitara en persona la renovación de la tarjeta.

“Intentamos que con un poder notarial uno de los hijos de mi abuelita pudiera hacer el trámite para renovar la tarjeta, pero siempre que lo intentamos, nos pedían más documentos petición de otros documentos, por eso decidimos tomar estas medidas”, declaró Plata a los medios.

Yulissa explicó que su abuela tiene problemas de movilidad e incluso, se le dificulta alimentarse, por lo que criticó el actuar de los empleados del banco.

La mujer, su nieta y los paramédicos tuvieron que esperar alrededor de 20 minutos para que se les permitiera ingresar a las instalaciones bancarias y llevar a cabo el trámite con éxito.

CitiBanamex informó a los familiares que lamenta lo sucedido en el proceso de renovación de la tarjeta, y se comprometió a evitar que una situación similar volviera a suceder.

¿Qué va a proceder con Citibanamex y sus políticas de atención a clientes? La señora de Reynosa que hicieron ir en camilla es solo una muestra de los casos, donde el banco se niega a reconocer incluso los poderes notariados para tal fin.

Increíble, pero cierto; el banco recurre a esto por la falta de ética de las personas, pero tampoco hay gente capaz de crear procesos ordenados, transparentes, eficientes que ayuden a identificar casos y evitar este tipo de situaciones.

La ética moral y social es del banco Citibanamex que quiere ver que estén muertos o vivos para no perder dinero, pero lo que no saben o se hacen, es que cuando uno muere automáticamente el seguro social lo da de baja.

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