


Orizaba.- Sólo 40 taxis son los que por el momento cumplieron con el programa de la Revista vehicular 2013, de los mil 531 que deben asistir, dio a conocer el delegado regional de Transporte, Miguel Ángel Rivera Vicuña.
Consideró que la revisión va lenta porque inició a mediados de diciembre y por ser fechas festivas y vacaciones muchos no acuden a realizar este trámite, pero confió que a mediados del mes en curso aumenten los concesionarios y acudan al módulo a cumplir con el requisito.
Dijo que se encuentran en las instalaciones de Tugrablock, el módulo funciona acorde al horario de la oficina de Hacienda, debido a que uno de los requisitos es cubrir el pago de tres días de salarios más el 15 por ciento de impuesto.
Precisó que actualmente es un 5 por ciento del padrón de taxis el que se considera como vehículo chatarra, los cuales deben salir de circulación porque como mínimo deben ser automóviles con una antigüedad de cinco años a la fecha.
Destacó que aún cuando también el programa de la revista es para los autobuses de pasajeros o camiones urbanos, ninguno de los 500 camiones se han presentado para pasar la revisión de las unidades.
En esta modalidad aceptó que hay camiones de pasaje que no cumplen con los requisitos como es año, estado físico, llantas, pinturas y demás, porque son varias las líneas camioneras que deberán retirar sus unidades chatarra de circulación.
Entre las líneas de camiones que tienen vehículos chatarras se encuentra Miya, Dos Ríos, Cerritos y 5 de Agosto, entre otras que al igual no han acudido al módulo para pasar la revista y en caso de que no lo hagan los concesionarios serán sancionados de acuerdo con lo que marca la Ley de Tránsito y Transporte, concluyó.
Colaboración: Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


