in

Acuden mujeres al Encuentro Diocesano

Superiberia

6

Córdoba.- Más de 300 mujeres, de al menos 10 municipios de la zona Centro, asistieron ayer al Encuentro Diocesano de Madres Responsables, en la capilla de Emaus, donde se esperaba la presencia del obispo Eduardo Patiño Leal, quien no pudo asistir por problemas de salud.

El encargado del grupo, el padre Eloy Solís Olguín, dio a conocer que a este encuentro asistieron madres de familia de 21 sectores de la Zona Centro, que incluye los municipios de: Totutla, Huatusco, Zentla, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Fortín, Amatlán, Cuichapa, Córdoba, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Omealca y Tezonapa, así como algunas congregaciones como: Monte Blanco, Monte Salas, Paraje Nuevo, Chavaxtla y Motzorongo.

Aseguró que “nos reunimos cada 15 días, durante una hora, para analizar la temática que se impartirá en las parroquias”. Explicó que desde hace siete años, un grupo coordinador de cinco madres ha trabajado llevando a las parroquias el mensaje de formación humana, donde los temas a tratar son los relacionados con los cuidados de la mujer en cuanto a sus relaciones interpersonales, ya que “de acuerdo al Evangelio, sepan que Dios les tiene algo preparado para ellas, sobre todo cuando Jesús le dice a una mujer vete en paz, tus pecados son perdonados”.

Admitió que algunos temas de orientación son, por ejemplo, “en la línea de la sanación, de la formación humana, ante situaciones como no tener pensado que van a sufrir el abandono del marido, o que han enviudado, o que su relación no funcionó porque había maltrato, algún vicio, y que tuvo que separarse”.

Trascendió que el Obispo Eduardo Patiño Leal, no asistió al evento por problemas de salud.

CANAL OFICIAL

Respalda periódico candidatura

REALISMO MÁGICO