in

Acuerdan nueva tarifa de pasaje

Superiberia

7

Córdoba.- Después de cuatro manifestaciones estudiantiles y el incumplimiento del primer acuerdo por parte de los concesionarios del transporte, ayer por la tarde se logró, mediante consenso de las partes involucradas, fijar la tarifa para estudiantes y personas de la tercera edad en siete pesos.

Mientras que la general, continuará en nueve pesos. 

      Es decir, se mantiene el incremento de un peso a la tarifa de estudiantes y adultos mayores.

      Según el representante de los empresarios, Ignacio Tress Zilli Soberón, los jóvenes aceptaron al acuerdo de volver a la tarifa anterior de siete pesos y nueve pesos.

      “Ellos están conscientes de la situación real, pero no podemos hacer lo que ellos dicen, la propuesta de las taquillas y demás, era una idea potencial, pero desafortunadamente no se logró nada”, expresó y además, agregó que el gremio está dispuesto a dialogar las veces que sea necesario, “siempre y cuando no tomen autobuses ni hagan bloqueos”.

el antecedente

Antes de llegar al acuerdo de la tarifa para estudiantes, fijada en siete pesos, ayer por la mañana, estudiantes de la Universidad Veracruzana y de la Escuela Vespertina de Córdoba, antes ESBN, desconocieron el acuerdo con el resto de la comunidad estudiantil y volvieron a manifestarse e inclusive tomaron el control de más de siete unidades,

incumplimientos

Aún cuando los representantes estudiantiles de la EBAO y la ESBN, celebraron durante la tarde del martes haber alcanzado un acuerdo con los transportistas, luego de su tercera manifestación, estos no se cumplieron.

En dichos acuerdos se pactó el aumento de más corridas especiales en los horarios de entrada y salida de las escuelas, donde el usuario haría válido el pasaje de seis pesos.

Sin embargo, según reconocieron los propios líderes estudiantiles, estas no se llevaron a cabo, pues los camiones no informaron sobre dicha carrera especial.

El aumento de la tarifa a ocho pesos, agudizó la molestia de los estudiantes de las diferentes escuelas, pues insisten no se cumplió el objetivo de garantizar una tarifa justa, tanto para los alumnos como para las personas de la tercera edad.

Salen los de la UV

Ante ello, alumnos de la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), marcharon de forma pacífica ayer por las principales calles de la ciudad, en señal de rechazo al acuerdo que hicieran los estudiantes de la EBAO, a quienes inclusive reprocharon el haber buscado beneficios exclusivos.

Según explicó el representante estudiantil, Carlos Alberto Verastegui, el acuerdo que se hizo con los concesionarios tiene muchas “lagunas”, toda vez que no quedó en claro el hecho del abasto de los boletos con descuentos especiales, además de que no se ha considerado la instalación de las taquillas, donde inclusive consideraron injusto el aumento del precio del pasaje que de un día a otro subió dos pesos, al pasar de seis a ocho pesos.

Reiteró que, aunque existe un acuerdo entre los estudiantes de la EBAO, este no se reconoce como tal para toda la comunidad estudiantil, mucho más ahora que se considera que la intromisión de representantes de Morena, pudieran haber interferido en las negociaciones, situación que insistió fue bien aprovechada por los transportistas.

“Este movimiento es para que la gente tome conciencia y vea si nos conviene o no eso de las taquillas, nosotros como universitarios no estamos de acuerdo en este incremento en la tarifa. Esto nos pone a pensar que es lo que está pasando en el Estado, porque tampoco se ha hecho valer la Ley”, dijo el representante estudiantil antes del consenso.

nuevos acuerdos

Después de otro día de manifestaciones que ocasionaron un caos en la ciudad y una serie de inconformidades entre los ciudadanos, los estudiantes aceptaron, ayer por la tarde,  la propuesta de los transportistas para fijar en siete pesos la tarifa. 

CANAL OFICIAL

Dieciocho años han bastado para destrozar al Estado de Veracruz y al partido en el poder.

Cri Crí, hijo pródigo inolvidable