in

Acusa abuso de policías

Superiberia

Cd. Mendoza.- A través de un escrito dirigido a los ediles, el ex obrero de CIVSA, Mario Aguilar Aquino, pidió la intervención del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, para que instruya, capacite y supervise a los elementos de la Policía municipal a fin que den trato digno y de respeto al ciudadano cuando realizan operativos.

 

Refirió que la tarde del sábado pasado, cuando se encontraba conviviendo con su pareja en un bar de la colonia Centro, lo detuvieron de forma arbitraria y sin motivo aparente durante 40 minutos.

 

Tuvo que pagar una multa de 600 pesos para lograr su liberación, de ahí su inquietud de solicitar al Presidente municipal su intervención para brindar mayor seguridad a los ciudadanos que frecuentan los lugares de esparcimiento.

 

Sin irrumpir en las actividades preventivas de la corporación municipal, expresó que los habitantes no tienen que ser tratados con prepotencia y abuso de autoridad de los elementos, puesto que violan sus derechos y garantías, esto lo agregó mientras mostraba un moretón en su brazo derecho, producto de la detención que fue objeto.

 

“Estaba conviviendo con mi esposa y sin más me detuvieron, ella se asustó y vio la forma de pagar los 600 pesos de multa que me pidieron”, manifestó el quejoso.

CANAL OFICIAL

Fallan por falta de dinero

Es costosa la obra de paso a desnivel