Coscomatepec.- Una vendedora acusó de abuso de autoridad y acoso al director de Comercio de la localidad, Joaquín Castro, así como a sus colaboradores.

Candelaria Vichique Zamora, dueña del local de artesanías, dulces y otros productos, advirtió que interpondrá una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos y en la Fiscalía de Servidores Públicos en contra del funcionario.

Este fin de semana le clausuraron su local, lo que consideró una medida extrema e injustificada, por lo que exigió al alcalde, Serafín González Saavedra, que retiren los sellos y la dejen trabajar. 

Denunció que mientras a ella la sancionaron por faltar un día a sus labores, “hay empleados de Comercio que tienen este tipo de locales obstruyendo las calles, además de carecer de las mínimas condiciones de higiene y no les hacen nada, es injusto”. 

Uno de los empleados del Ayuntamiento que incurre en esta falta es Manuel Mora, que de vendedor pasó a ser parte de la Dirección de Comercio, manifestó.

“Yo siempre me ajusto a las condiciones que imponen, desde qué productos vender y cuáles no, pero mi situación de salud es muy complicada soy una mujer diabética, frecuentemente tengo complicaciones, por ello requiero ausentarme”, expresó la afectada.