


Orizaba.- La mujer acusada de un fraude millonario fue liberada por las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia, cuyo Juez supuestamente no encontró elementos suficientes para declararla formalmente presa.
El titular del Juzgado, Valentín Bolaños Leal, determinó liberar a Graciela Santos Bautista, de 45 años, quien vive en Norte 6 de Orizaba, acusada por el delito de fraude, dentro de la causa penal 39/2015.
Bolaños Leal, quien recién tomó posesión del Juzgado Tercero el pasado 9 de junio ha determinado liberar a los indiciados que llegan a esas oficinas.
El miércoles pasado, al vencimiento del término Constitucional dictó auto de libertad a Graciela Santos, detenida por elementos de la Policía Ministerial, acusada de recibir 750 mil pesos por la compra-venta de un terreno.
La mujer, a través de su equipo legal, logró aportar pruebas de su presunta inocencia que convencie-ron al Magistrado.
Se conoció que Dolores Herrera Juárez denunció a Graciela e indicó que estos hechos ocurrieron en el primer trimestre del 2012, cuando buscaba un terreno en venta.
La que se dijo agraviada, se enteró que Graciela ofrecía una vivienda, ubicada en segunda privada de Poniente 20, número 5, de la colonia San Miguel Tlachichilco, por la cual pedía más de un millón de pesos.
El 29 de marzo del 2012 la agraviada se entrevistó con Graciela Santos para acordar los detalles de la compra-venta. Dolores juntó diversas cantidades hasta completar la cantidad de 750 mil pesos.
Todo se trató de un fraude, pues el predio nunca quedó a nombre de Dolores, la cual, al verse estafada, pidió la devolución de su dinero, aunque no recibió a cambio un solo peso.
La mujer enfrentó un proceso en el Ministerio Público, en donde fue encontrada culpable y se consignó el expedien-te ante el juez Valentín Bolaños, que la encontró inocente.


