in

Acusan a Diez por delitos electorales; Lento el OPLE para investigar 

Superiberia

Sandra González

El Buen Tono 

Orizaba.- El representante propietario del Partido Fuerza por México ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Irving Yamil Martínez, denunció una serie de irregularidades que constituyen delitos electorales, presuntamente cometidos por el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Según Martínez, Diez, quien es servidor público, instaló un inflable infantil en el parque Castillo con logotipos del ayuntamiento y la frase “Sonríe con Juan Manuel Diez”.

 Aunque la denuncia fue presentada ante este organismo, los funcionarios no acudieron a certificar esta irregularidad, lo que permitió que se taparan las calcomanías del inflable con los logos de la coalición.

Una de las personas inconformes, manifestó que “para más descaro, ahorita está en el OPLEV mi compañero porque se la están haciendo cansada para ir a certificar que ya le taparon las calcomanías”. 

Esto se suma a otra controversia más, ayer Diez marchó junto con los trabajadores del ayuntamiento desde la alameda hasta el parque Castillo.

Aunque justificó su participación como ciudadano, Diez es presidente los 365 días del año y las 24 horas del día, lo que plantea dudas sobre la legitimidad de sus acciones y el uso de recursos públicos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Choca contra una casa y se vuelca

As3sin4n a Coordinador de Redes del Candidato a la alcaldía de Tecate