


Tinta Ácida
El Buen Tono
Huatusco.- Víctor Manuel Arcos Feria, director del Tecnológico de Huatusco, está bajo escrutinio tras descubrirse que los recursos destinados a la nómina del plantel habrían sido desviados para otros fines, mientras que a los estudiantes se les cobró ilegalmente cuotas superiores a mil pesos en el semestre, violando la gratuidad de la educación pública establecida por la política estatal.
Una visita relámpago de la secretaria de Educación, Claudia Tello, y del titular de Sefiplan evidenció que ni la SEV ni la Oficialía Mayor son responsables del desorden financiero, pues la dispersión de nómina fue realizada en tiempo y forma. El problema está en casa: dentro del Tecnológico, donde el manejo de recursos y la administración administrativa son sospechosos.
Esta crisis no es nueva. Docentes, trabajadores y alumnos han denunciado desde hace tiempo malos tratos y una gestión basada en privilegios y negocios personales, amparada por la protección política del ex secretario Zenyazen Escobar.
Sin embargo, la actual administración de la gobernadora Rocío Nahle García, toma cartas en el asunto, Arcos Feria parece haber perdido su blindaje político.
Ahora, la comunidad educativa exige que se aplique una sanción ejemplar, evitando que se repita la historia de impunidad que marcó su era.


