in ,

Acusan a Director de desvíos de recurso

Superiberia

Córdoba.- Continúa la disputa por el manejo de los recursos al interior de la escuela primaria Ana Francisca de Irivas “Mascarón”, ayer padres de familia acudieron a la Supervisión Escolar zona 20.
Rubén Martínez Mejía, presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF) señaló que se trata de un grupo minoritario de tutores inconformes apoyados por la exdirectora de la escuela “Adalberto Casas Rodríguez”, quien dijo, también durante su Administración fue señalada por temas económicos y que aseguran, por querer hacer las cosas a su manera, no está dejando trabajar al Director. 

Cabe señalar que este conflicto tiene al menos un par de años entre padres de familia; sin embargo, autoridades locales no han logrado dar una solución, por lo que tuvo que intervenir personal de Xalapa.
De ahí que ambas partes, en contra y a favor del director Armando Ramírez, fueron citados a declarar, a fin de deslindar responsabilidades, ya que mientras de un lado la autoridad escolar es defendida, por otra parte se dan señalamientos por posible desvío de recursos.

Para Martínez Mejía, se trata de acusaciones falsas, pues aseguran que el Director durante los 3 años que ha estado al frente de la dirección ha dado buenos resultados, tanto en crecimiento de infraestructura, como educativo.
La contra parte, mediante un escrito dio a conocer parte de las anomalías registradas, como el alto costo del libro de inglés, que señalan se puede obtener a menor precio, entre otras situaciones más que aseguran salen de la facultad del Director.

“TOMA”
En octubre del 2018, la Escuela Ana Francisca de Irivas fue “tomada” por padres de familia para exigir la destitución del director Armando Ramirez. 

CANAL OFICIAL

Ejecutan a hombre y dejan narcomensaje

Reportan 42 sismos en las últimas horas en siete estados del país