JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- Vecinos de la Zona Industrial denunciaron ante El Buen Tono la grave contaminación que por varios años ha generado la empresa fundidora de metal Rodas S.A. de C.V. 

 

A pesar de las quejas formuladas ante diversas autoridades, hasta el momento han hecho caso omiso.

 

Un grupo de vecinos afectados señaló que han denunciado ante las autoridades estatales esta situación que les perjudica, sin embargo, “cada año se repite la misma historia, vienen, supervisan pero no pasa nada mas”, la empresa sigue violando todas las normas ambientales.

 

Explicaron que cada semana esta empresa realiza trabajos de fundición para ingenios de la zona, generando ruidos intolerables, olores desagradables, contaminación en el aire, suciedad en las calles, por lo que temen afecte su salud.

 

Esta vez han contratado al licenciado David Molina Vázquez para proceder legalmente, por lo que éste advirtió que podrían realizar pruebas médicas para comprobar los daños en su salud. “Vamos a traer un médico, toda vez que es un derecho humano el vivir en un ambiente sano… nosotros como despacho representamos a los vecinos y vamos a seguir el procedimiento indicado”, señaló.

 

Esta semana, a petición de los vecinos, autoridades municipales tomaron fe de los hechos, por lo que levantaron un acta circunstanciada que harán llegar a la dependencia estatal correspondiente.

 

No obstante, reconoció que “desgraciadamente las autoridades de ecología del Estado vienen y hacen sus inspecciones y dan prórrogas interminables, pero la circunstancia es que los que están aquí ya sufren embates de la contaminación”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD