

De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Igor Rojí López, candidato a la presidencia municipal de Orizaba por la alianza Morena-Partido Verde, enfrenta acusaciones de utilizar sus negocios privados para favorecer su campaña, en un presunto esquema de compra de votos. Testigos reportaron largas filas de taxistas en una de sus gasolineras, ubicada en Oriente 6, este lunes, días después de que el gremio de transportistas anunciara el apoyo a su candidatura.
Según reportes ciudadanos, durante la tarde del 12 de mayo, decenas de taxistas se congregaron en la gasolinera propiedad de Rojí López para cargar combustible de manera gratuita o con descuentos especiales. Este hecho ocurre en un contexto en el que el candidato había reforzado su acercamiento con el sector transportista, prometiendo “beneficios concretos” durante un mitin días antes.
Mientras tanto, los ciudadanos orizabeños aseguran que esta no es la primera vez que se observan prácticas similares, vinculando el suministro de combustible con el respaldo político al aspirante morenista, que también hizo en su momento durante su campaña cuando buscó por primera vez la alcaldía por el PRI, y luego la diputación federal por Morena.
La situación contrasta con los recientes lineamientos éticos aprobados por Morena, que prohíben a sus militantes utilizar recursos privados o públicos para fines proselitistas, incluyendo donaciones en especie o promoción personalizada fuera de los periodos electorales autorizados.
