


Córdoba.- Vendedores de juguetes pidieron a las autoridades municipales que otorguen los espacios para la Feria del Juguete sin privilegiar a nadie, debido a que los dirigentes de las 14 organizaciones de comerciantes quieren traficar con los lugares para su beneficio.
A menos de 20 días de celebrarse la Feria del Juguete en los alrededores del mercado La Isla, los vendedores amenazaron con desconocer a los representantes ante el municipio.
Indicaron que han tenido acercamiento con Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico ,para analizar la forma como se darán los espacios, sin embargo, el trato se esta haciendo directo con los líderes, a quienes se están privilegiando.
“No es justo que el trato sea con los líderes, es injusto, porque no les quieren dar lugar a los comerciantes que están adentro de La Isla todo el año, y esperan esta temporada buena y no los toman en cuenta”.
Argumentaron que los líderes se dicen protegidos por el ex alcalde Juan Lavín, por lo cual son “intocables”.
Vislumbran que la asignación de espacios podría politizarse en los próximos días, pero esperan que se dé el diálogo entre las autoridades y los locatarios de La Isla.
Entre los señalamientos que hacen es que venderán los espacios a quien pague más por ellos, olvidándose de dar prioridad a quienes están en el mercado La Isla.
de la redacción
El Buen Tono


