in

Acusan a maestra faltista de Pénjamo

Superiberia

Córdoba.-Nuevamente salen a relucir más irregularidades cometidas por los docentes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 70, de la colonia Pénjamo, y es que padres de familia demandan educación de calidad.

Un grupo de padres de familia quienes solicitaron el anonimato, por temor a represalias en contra de sus hijos, manifestaron estar cansados de la falta de clases a sus hijos asisten al taller de secretariado y contabilidad que se imparte a los tres grados de secundaria.

Desde el inicio de este ciclo escolar, la maestra encargada de impartir dicho taller, Isabel Olguín Báez, no se ha presentando a cumplir con el plan académico, aunque a los alumnos se les han asignando calificaciones aprobatorias, la inconformidad de los padres de familia radica en el hecho de que considera una falta de profesionalismo de la profesora.

A decir de los afectados, este problema ya es añejo, toda vez que dicha  maestra, cuenta con varios años de trayectoria dentro de este plantel educativo, sin embargo, nunca se ha dignado a impartir una clase a los grupos que asisten a este taller, inclusive aseguran que la profesora sólo se presenta al plantel una vez por mes, fecha en la cual se dedica a realizar labores personales descuidando a los estudiantes.

Ante esta problemática han buscado el apoyo del director Pedro Morgado, quien sólo les ha manifestado que no puede intervenir, optando por mantenerse al margen.

Los padres de familia temen que Olguín Báez se encuentre protegida tanto por director de la institución como por parte de dirigentes del sindicato al que pertenece, principalmente porque no comprenden el hecho de que a pesar de las múltiples quejas emitidas en contra de la educadora, no se ha solucionado el conflicto.

Lo único que los disconformes solicitan es que se realice un cambio de docente o en su defecto que se obligue a la profesora a cumplir con sus  actividades académicas, esperando que tras ser de su conocimiento a través de  este medio de información, las autoridades correspondientes tomen  cartas en el asunto.

 

Yessica MartÌnez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Orfis corrige a ayuntamientos

Cumple diez años el Programa de Lectura