in

Acusan a seguidores de Morena por intimidación

Superiberia
  • Se procederá ante el OPLE, revira candidato
  • Personal del organismo electoral intervino en el conflicto e ingreso a la vivienda
  • Las Fuerzas de Seguridad llegaron al lugar de la disputa y tomaron evidencias de la situación

Fortín.- Seguidores del candidato a la presidencia municipal, Gerardo Rosales, fueron acusados de intimidar a un grupo de mujeres emprendedoras, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Adalberto Díaz Jacome.
Aparentemente en ese lugar se efectuaba una reunión demostrativa de productos variados, cuando hombres se reunieron afuera del lugar y hostigaron a las féminas, acusándolas de tener en su interior despensas y dinero en efectivo, supuestamente para una campaña política.
Esta situación fue desmentida por la propietaria, quien dijo que adentro sólo había muestras de los artículos que comercian y no era una reunión política.
Fue a las 12:00 horas de ayer, cuando una de las afectadas realizó una transmisión en vivo mediante redes sociales para dar a conocer el incidente a la población en general.
De los identificados, salieron a relucir los nombres de Jesús Chama y Omar Martínez Vásquez (quien hasta octubre de 2020 trabajó para Bienestar) así como su padre; según las afectadas, ellos llamaron a la Fuerza Civil argumentando que se efectuaban actos contra ley en plena veda electoral.  
“Estamos al borde de la crisis nerviosa, ya tiene días que me están siguiendo, responsabilizo a todas estas personas porque incluso le tomaban fotografías a mi casa y a mi automóvil, yo no me meto con partidos políticos, ellos son libres de hacer su campaña”, expresó la propietaria de la casa, Abigail Quibrera Salas. 
Versiones de las afectadas (en su mayoría madres solteras), aseguran que los hombres iban armados e intentaron ingresar en el lugar a la fuerza pateando la puerta en diversas ocasiones.

Versión
Por su parte, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Rosales, en un comunicado expresó que el OPLE, a través de la Secretaría Ejecutiva, es la autoridad facultada para certificar hechos de naturaleza electoral, que pudieran afectar la contienda electoral.
Agregó que si se tiene conocimiento de un hecho que vulnere la norma electoral se debe presentar un escrito, para que el personal del OPLE de fe de lo que acontece.
Dijo que quienes se sintieron vulnerados tienen derecho a hacer su denuncia correspondiente, mientras que su equipo procederá de la misma forma, pues ya empieza a haber versiones de venta de votos “y eso no lo podemos permitir, los ciudadanos están empezando a presionar, porque vamos a vivir una elección fuerte este 6 de junio y nuestra obligación es cuidar la democracia, pues el que paga para llegar, llega para robar”, puntualizó.
Por otra parte hizo un llamado a llevar a cabo un proceso democrático.

CANAL OFICIAL

Gobierno estatal entra en comicios

La amagan por buscar regiduría