JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Amatlán de los Reyes.- En el marco de las aspiraciones políticas de Daniela Alfaro Canseco, presidenta del DIF municipal de Amatlán de los Reyes, para postularse como candidata de Morena a la presidencia municipal, surge una denuncia por presunta discriminación y negligencia. Froylán Méndez Martínez, ciudadano con discapacidad visual y auditiva, presentó su caso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos delegación Córdoba (CNDH), bajo el expediente COR/0494/2024. En la denuncia también se señala al presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, acusado de encubrir a Alfaro Canseco y obstruir el acceso a la justicia.

Según Froylán Méndez, quien depende del transporte municipal para asistir a terapias y consultas médicas en Xalapa, el DIF le negó el apoyo el 19 de junio de 2024, argumentando que las unidades estaban averiadas y no había conductores disponibles. “He solicitado este servicio durante años, pero esta administración me lo ha negado repetidamente. Esto es discriminación, exclusión, racismo y clasismo. Me tratan como si no tuviera derechos”, afirmó.

El ciudadano detalló que, al enfrentar esta situación, presentó una queja formal ante la CNDH, señalando directamente a Daniela Alfaro Canseco y a Luis Arturo Figueroa Vargas. “He enviado múltiples oficios, pero el presidente municipal no responde. En su lugar, delega en asistentes y personal del DIF, quienes me dan respuestas llenas de mentiras. Esto lo he documentado ante la Comisión de Derechos Humanos, pero ellos se protegen entre sí”, aseguró.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close