
Nogales.- Un taxista que pidió el anonimato por temor a represalias, denunció a los elementos de la Delegación de Transporte Público de cometer actos de corrupción, favorecer a ciertos concesionarios y dejar sin empleo a conductores.
Indicó que les piden apoyo económico para desayunar, “es algo ilegal que no debería ocurrir porque afecta a muchos de los conductores y a sus familias”.
Refirió que el problema tiene varios meses y un ejemplo del daño que hacen se reflejó en los trabajadores de una línea de autobuses que prestaba sus servicios en la zona Norte y Sur de la ciudad de Orizaba, quienes fueron retirados de la circulación acusados de irregularidades.
“Dejaron en el desamparo a 80 familias, sabemos que demandarán al actual delegado de Transporte Público, Sergio Soberano, por tales actos que dañan a terceros”, mencionó.
Dijo que otras líneas circulan con placas irregulares o no traen el empadronamiento, pero las dejan trabajar, “seguramente a cambio de dinero, en tanto que otros se tuvieron que amparar para seguir operando”.
Precisó que en Nogales detienen a un taxista y hacen que les pague el desayuno o les entregue 500 pesos, aun cuando sus documentos se encuentren en regla.
