in

Acusan abusos débiles visuales

Superiberia

Orizaba.- Integrantes de la asociación civil “Mira por Mí” exigieron a la Dirección de Transporte Público una reunión para exponerle las irregularidades a las que se enfrentan todos los días las personas con capacidades diferentes en los autobuses urbanos.

Un grupo de débiles visuales acudieron ayer a solicitarle al titular de la dependencia, Roberto López Santoyo los tomen en cuenta para que traten situaciones como la falta de descuentos en el cobro del transporte público, la prohibición de ascender a los autobuses con perros guía, entre otras.

Explicaron que la situación no es reciente pues desde hace años a la fecha de forma continua se enfrentan a problemáticas generadas por líneas de transporte.

Al respecto, el presidente de la asociación Iván Cortés  indicó que los conductores no los dejan subir al camión, no cuentan con tickets de descuento o definitivamente no hacen parada.

Fue mediante oficios que los inconformes requirieron al funcionario los  convoquen a una reunión antes del 2 de enero, pues de lo contrario realizarán una serie de movilizaciones para que el tema sea llevado ante las instancias correspondientes.

Afirmó que la discriminación a este sector sigue siendo una de las principales problemáticas a las que se enfrenta la sociedad, porque no existe ningún tipo de consideración para los discapacitados e incluso adultos mayores que recurren a este tipo de medio.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Aumentan seguridad en calles de Nogales

Exigen vecinos reparen calle en Mendoza