


Ixhuatlancillo.- Habitantes del municipio acusaron la supuesta venta de despensas que envía Gobierno del Estado, que se supone, debería entregar el DIF a los ciudadanos de manera gratuita, pero al parecer las comercializa en 50 pesos.
Aunado a ello, acusaron al alcalde Salvador Montalvo González, de resguardar en una bodega más de 8 mil medicamentos que se reunieron durante el evento para la elección de Reyna de las Fiestas Patrias, que al parecer pretende utilizar ante el Órgano de Fiscalización (Orfis), para comprobar gastos de ayuda social.
Al respecto, María del Pilar Rosas, Juvencio Flores y otros habitantes, indicaron que la economía local no anda bien como para que les alcance comprar una despensa de 50 pesos, porque los recursos son escasos, situación que conocen las autoridades municipales, pues al inicio de la actual administración se efectuó un censo.
“No se nos hace justo que nos cobren, porque si las despensas las da gratis el DIF estatal, no sabemos a dónde va a parar nuestro dinero, aquí ya ni ayuda social para pagar medicamentos ni gastos funerarios nos otorgan, están cerrando a los ciudadanos apoyos”, comentaron.
En ese sentido, añadieron que la ambulancia que tiene el DIF municipal no es utilizada para lo cual se recibió, que es el traslado de enfermos, sino para otras actividades fuera de todo trabajo propio de los departamentos oficiales.


