in

Acusan apatía en lucha vs pobreza, autoridades también olvidan la educación

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- Preocupa la apatía de los gobiernos para combatir la pobreza o mejorar la educación u otros rubros en beneficio de la población, pues están más interesados en crear subejercicio para sostener otro tipo de iniciativas, expuso el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Según el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2023 de la Secretaría de Bienestar, en Orizaba más de 43 mil 700 personas viven en situación de pobreza, al menos 39 mil en pobreza moderada y 4 mil 624 en pobreza extrema. Además, más de 9 mil personas tienen rezago educativo y más de 27 mil carecen de acceso a servicios de salud.
Ante esta situación, Enríquez Báez criticó la postura de algunos ayuntamientos, especialmente los gobernados por el partido Morena, que han declarado subejercicio en sus finanzas y han devuelto recursos a la Federación, en lugar de destinarlos a la lucha contra la pobreza o el desarrollo integral de los municipios.
El vocero diocesano destacó que el uso adecuado de los fondos destinados a la lucha contra la pobreza y el desarrollo de infraestructura educativa, de salud y comercial, permitiría a las comunidades crecer y abordar las situaciones de vulnerabilidad de las familias, un tema urgente en Orizaba y en varios municipios de todo el país.
Llamó a los órganos de fiscalización a actuar para garantizar que los recursos se apliquen adecuadamente y que se cumplan los objetivos para el desarrollo integral de las comunidades.

CANAL OFICIAL

Rompe una escultura de Jeff Koons de 42 mil dólares

Zozobra en Salud por universalización, podrían violar derechos de trabajadores