JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción 

El Buen Tono 

Orizaba.- La decisión del gobierno municipal de devolver el pago del impuesto predial realizado en enero y febrero, generó controversia entre los orizabeños y algunos analistas, quienes consideraron que esta medida tiene un trasfondo electoral. Dado que este año se llevarán a cabo elecciones para la presidencia municipal, hay quienes exigen una investigación para determinar si se trata de actos anticipados de campaña.

La devolución del predial aplicará principalmente a predios menores a 200 metros cuadrados, con pagos que no superen los 800 pesos. No obstante, el verdadero gasto para los contribuyentes suele estar en los servicios como agua potable, alcantarillado y recolección de basura, cuyo costo varía según los contratos y usos del inmueble. Desde una perspectiva urbanística, la medida parece poco efectiva, ya que el dinero devuelto difícilmente podrá destinarse a mejoras significativas en los inmuebles. Por ejemplo, una cubeta de pintura de 19 litros o un impermeabilizante superan los mil pesos.

 Esto se suma a otras acciones como la credencial “Defensores de Orizaba”. Esto trae a la memoria la diferencia clásica entre un político y un estadista: “El político piensa en la siguiente elección; el estadista, en la siguiente generación”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close