Orizaba.- Incurre la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado (PMA) en abuso de autoridad por la clausura de la edificación del complejo habitacional “Mandara”, en Alvarado Veracruz, señaló el representante legal de la empresa Sirona Desarrollos, Edgar Herrera Cerón.
Lo anterior luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que no existe ninguna afectación. 
Recordó que hay una denuncia penal en contra de Sergio Rodríguez Cortés como procurador del Medio Ambiente en la entidad, “y de toda su bola de corruptos. Porque hacer las cosas y no hacer las cosas, también implica corrupción; aquí me queda claro que es corrupción lo que existe en la PMA”.
Dijo que ya es momento de que exhiba ante la opinión pública y los medios de comunicación las denuncias que presentaría, hecho que presumió hace unas semanas en una rueda de prensa.
Dichas denuncias “tendrán que ir en contra de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y de la Subprocuradora jurídica que fueron las que directamente analizaron la información que les fue proporcionada en la cual se determinó que no existe ninguna laguna o cuerpo de agua que nuestro proyecto de construcción afecte o contamine, no lo hay”.
Ya para finalizar, mencionó que ayer lunes por la tarde, se retiraron los sellos de clausura que tenían por parte de la Profepa; “sin embargo, siguen los de PMA; vamos a pedir que en un término de tres a cuatro días nos los quiten”.