

Tierra Blanca.- Presuntos oficiales de Seguridad Pública, de la patrulla SP-2113 robaron a una familia dinero en efectivo y una camioneta cuando, sin orden judicial o legal, realizaron un cateo con el pretexto de que habían reportado un robo en la zona. Los hechos se registraron en la comunidad de El Mango en este municipio.
Los policias no llevaron una orden de cateo, mucho menos de aprehensión; sin embargo, dijeron que debían catear y al encontrar 250 mil pesos producto de la venta de un terreno, se lo robaron.
Además del dinero se apropiaron de una camioneta Chevrolet roja de doble cabina.
La familia Morales Fernández confirmó que la existencia del dinero puede ser comprobada y confirmada con documentos de compra-venta de un predio acreditado y certificado ante notario público y este lunes boletinaron la fotografía del vehículo, “desaparecido” por las autoridades.
Los abogados de la víctima, presentaron una queja ante la Secretaría de Seguridad Pública de Xalapa contra los presuntos oficiales de la Policía estatal e indicaron que los gendarmes fotografiaron a todas las personas que se encontraban en la vivienda (niños, mujeres y hombres) y exigieron que el caso fuera investigado por la Fiscalía General del Estado.
Irrumpen
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del día 5 de mayo, en el ejido El Mango cuando al menos ocho oficiales llegaron en la patrulla número SP-2113 de Seguridad Pública, irrumpieron en la vivienda de la familia Morales Fernández, con argumentos, de la búsqueda de presuntos delincuentes.
Fuertemente armados rodearon la casa y la catearon sin mostrar un argumento legal que confirmara la operación. Los presuntos policías revisaron toda la zona y se llevaron el dinero, que previamente habían sacado del clóset, así como una camioneta roja.
Después salieron por la puerta principal como si nada hubiera ocurrido, no sin antes, intimidar a la familia a quien previamente habían tomado arbitrariamente sus datos personales.
En medio de un fuerte temor porque se trata de una corporación policiaca, las víctimas reportaron el caso a la SSP e indicaron cómo y en qué momento ocurrió el hurto, el número de patrulla y elementos que llegaron.
