


Córdoba.- Tras señalar que su tío Hilario Cervantes Monterrosas, en confabulación con la Procuraduría Agraria a cargo aún de Mónica Elizabeth Sandoval, jefa de la Residencia y de Fausto Corona Ortiz, abogado de la Procuraduría Agraria, a quienes culpó que sin haberlos llamado a juicio alguno, es decir, sin ser vencidos en algún juicio legalmente entablado en su contra, quieren desalojarlos.
“Ellos se valieron de pruebas falsas, este sujeto nos pretende despojar de nuestras parcelas a pesar de que todas las autoridades locales ya declararon dentro de la denuncia ministerial 08/2015, reconociendo la posesión legal de nosotros”, dijo.
Indicó que las parcelas, las cuales Hilario Cervantes ya comprometió en venta, tiene la urgencia de desalojarlas para poder entregarlas, siendo que no tiene derecho alguno, es así que con la complicidad del Tribunal Agrario este sujeto pretende despojar de su patrimonio a su señor padre”.
Señaló que ellos se ostentan como propietarios de dichas parcelas por lo que las autoridades locales y ejidatarios del ejido Taza de Agua se han organizado para no permitir que se cometa una injusticia, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias legales para no permitir este despojo.
Por lo que aseguró cuentan con el apoyo de otras organizaciones para evitar este tipo de abusos y que tras el inminente abuso de autoridad no se detendrán a repeler dicha agresión a su patrimonio familiar, denunció Efraín Cervantes Julio.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


