


Xalapa.- Además de que fueron escenario de una balacera, los salones de la Telesecundaria 18 de Marzo están en condiciones de abandono y sirven como refugio para personas que se dedican a delinquir, dieron a conocer vecinos de la
colonia Los Prados.
Por lo que exigieron a las autoridades de Educación del Estado tomar cartas en el asunto y poner a funcionar el edificio en el que se invirtieron importantes recursos que actualmente se van a la basura por falta de servicio.
Indicaron que hay seis salones que nadie utiliza, “a excepción de personas que se dedican a delinquir o que son parte de pandillas, situación que nos preocupa a nosotros como padres de familia”.
Explicaron que del total de aulas, cuatro se concluyeron en su totalidad y el resto aún se encuentra en obra negra, en tanto que los alumnos toman clases en un viejo edificio que se encuentra a una cuadra del lugar, lo que les parece ilógico.
Refirieron que profesores y autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de Espacios Educativos, se niegan a entregar el edificio a los directivos y alumnos de la Telesecundaria 18 de Marzo, de ahí el problema
que enfrentan.
De acuerdo con las declaraciones, los salones se convirtieron en un “elefante blanco” porque jamás estuvieron en funcionamiento, dijeron algunos padres que recorrieron el terreno donde la hierba crece y cubre las construcciones.
Por ese abandono, la infraestructura está en deterioro, las paredes tienen filtraciones, mientras que la herrería de las puertas y ventanas se dañó por el paso del tiempo, además de que maleantes rompieron los cristales y ocupan los salones como si fuera su casa.
Mostraron que en el interior hay lodo, grafitis, excremento y arrancaron las instalaciones eléctricas, “es urgente que hagan algo, que entreguen el plantel y que lo ocupen los alumnos, de lo contrario los maleantes van a terminar de apo-
derarse del lugar”.
AGENCIA


