

Adriana Estrada
El Buen Tono
IXTACZOQUITLÁN.- Una mujer fue víctima fraude luego de acudir a solicitar empleo en las bodegas de la empresa Bimbo, en Ixtaczoquitlán, donde le proporcionaron un correo electrónico que resultó ser falso. Pagó 385 pesos por un examen antidoping que nunca se realizó.
El caso involucra el nombre de Grupo Bimbo, la ciudadana denunció que acudió a las instalaciones de la empresa en busca de una oportunidad de trabajo, pero lo que encontró fue una red de engaños que opera y donde la empresa se deslindó.
La afectada narró que, al llegar a las bodegas, el personal de vigilancia le informó que ya no recibían documentación en papel y le proporcionaron un correo electrónico, visible en un papel pegado en la caseta, para que enviara su currículum, sin embargo, lo que parecía un proceso normal fue un fiasco.
Tras enviar su documentación, la mujer recibió una respuesta positiva: cumplía con el perfil requerido. Sin embargo, en la comunicación posterior, una “encargada” de recursos humanos le informó sobre un cambio en las políticas de la empresa: ahora los aspirantes debían pagar su examen antidoping, con un costo de 385 pesos.
El argumento fue convincente, ya que le informaron que antes la empresa enviaba al personal al laboratorio, pero de 9 personas solo 3 se presentaban, lo que era tiempo y dinero perdido, por lo que a partir de ahí se tomó la decisión de que ahora el aspirante paga y en la entrevista psicométrica se le reembolsa.
La víctima realizó el pago en una tienda de conveniencia, escaneó el comprobante y lo envió al correo indicado, confiando en que pronto firmaría su contrato. Nunca más recibió respuesta. Decidió acudir a las instalaciones para exigir explicaciones, donde se encontró con que no era la primera persona engañada. El personal de vigilancia reconoció que tenían reportes previos de este tipo de fraudes.
En tanto, el encargado de la caseta se limitó a arrancar el anuncio sin ofrecer explicación ni mostrar interés en investigar cómo terminó ahí esa información apócrifa.
FRAUDES SOBRE OFERTAS DE EMPLEO
En junio de 2022 fue muy conocido el caso del feminicida Greek Román, de 38 años, quien fue señalado de al menos siete asesinatos, el originario de Córdoba convencía a sus víctimas con una oferta laboral y posteriormente las desaparecía, su modus operandi se encontraba entre los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Morelos.
La última de sus víctimas fue llevaba a su peluquería, donde al parecer fue asesinada, tres días después su cuerpo fue hallado golpeado, abusado sexualmente y estrangulado, por el caso de esa joven fue aprehendido.
