in

Acusan omisión policial en caso del tirador de Texas

ADD

AGENCIA

La policía de Texas enfrentó ayer fuertes críticas, pues es acusada de haber tardado demasiado en intervenir en la primaria Robb, de Uvalde, donde el martes Salvador Ramos, de 18 años, mató a 19 niños y dos maestras.

Según algunos videos y varios testimonios, los padres aguardaban desesperados que la policía actuara, mientras Ramos perpetraba la masacre.

Victor Escalon, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo en rueda de prensa que los investigadores aún estaban trabajando para reconstruir exactamente lo sucedido.

Después de dispararle a su abuela, Ramos chocó su vehículo cerca de la escuela, disparó a los transeúntes y luego entró a la escuela por una puerta que aparentemente no estaba cerrada con llave. 

La policía entró minutos después, pero retrocedió por los disparos y pidió refuerzos, dijo Escalon.

Un equipo táctico con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos entró y mató al pistolero “aproximadamente una hora después”, señaló.

Daniel Myers, un pastor de 72 años que llegó a la escuela, contó “los padres estaban listos para entrar. Uno dijo: ‘Estuve en el ejército, sólo dame un arma, entraré. No voy a dudar. Voy a entrar’”, relató.

PARA SABER

A dos días de la matanza en la primaria Robb, de Uvalde, Texas, los republicanos del Senado de Estados Unidos bloquearon ayer un proyecto de ley para combatir el terrorismo doméstico, aprobado por la Cámara de Representantes la semana pasada, tras el tiroteo en un supermercado de Búfalo, Nueva York, perpetrado por un supremacista blanco.

La iniciativa fracasó después de que la votación quedara 47 a 47, muy lejos de los 60 votos necesarios.

Superiberia

Cuatro abatidos por la Fuerza Civil fue el saldo del enfrentamiento en Río Moreno

Leclerc domina el primer libre rumbo al GP de Mónaco