in

Acusan por difamación a seudo historiador, se dedica a dañar la reputación de personas

Superiberia

De la redacción

El Buen Tono

Córdoba.- La administración municipal anterior pagaba 169 mil pesos mensuales al seudo historiador Carlos Vergara Islas, por “asesorías culturales”, a pesar de las numerosas acusaciones de las que ha sido objeto debido a su falta de credenciales académicas que respalden su supuesta profesión.

Vergara ha sido señalado como un vividor que ofrece ‘asesorías culturales’ sin tener ningún respaldo educativo que lo avale como historiador, también ha sido descrito como un extorsionador que difunde información difamatoria para dañar la reputación de muchas personas.

A pesar de sus acciones, no se han presentado denuncias formales en su contra.

Se presume, además, que carece de recursos económicos, incluso para mantener a sus hijas, cuya pensión no paga, y que vive como un arrimado en el Patio de la Estrella, la cual se encuentra en estado de deterioro debido al mal uso que se le ha dado.

El desgaste de este inmueble histórico ha generado preocupación entre varios sectores de la ciudad, quienes han solicitado su uso para promover el turismo regional. Sin embargo, la falta de recursos para reparar la propiedad ha impedido su adecuado mantenimiento, convirtiéndola en un lugar inhabitable para cualquier persona.

En este contexto, se insta al Colegio de Abogados a que tome medidas legales y promueva un juicio para desalojar a los ocupantes de esta propiedad municipal y que pueda ser aprovechada en beneficio de los cordobeses.

CANAL OFICIAL

Acusan a Yunes por ‘guerra sucia’ vs Nahle, intenta desviar la atención

Desfilan niños en el Centro, por inicio de la primavera