• “Todos por Veracruz”
  • Cada partido tiene un costo de 3 millones 332 mil pesos, dinero que se le asignará como prerrogativa de julio a diciembre de este año.

XALAPA.- La creación de partidos políticos locales en Veracruz se anunció como la oportunidad de nuevas opciones políticas a los electores. En contraste, el partido Todos Por Veracruz (TXV) recicló a políticos priistas y ex colaboradores de Javier Duarte, señalados de presuntos actos de corrupción o irregularidades. 
En el pasado nombres como el de Yolanda Gutiérrez Carlín, ex secretaria de Protección Civil y directora del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), o el de Osvaldo Villalobos Mendoza, ex funcionario del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), hoy Organismo Público Local Electoral, también se vincularon al PRI, específicamente a Héctor Yunes Landa, diputado federal de Veracruz. Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria general de Todos por Veracruz, debió recurrir a un amparo, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le pidió comparecer por la asignación de recursos de protección civil a probables empresas “fantasma”.
El representante de Todos Por Veracruz ante el OPLE, Osvaldo Mendoza Villalobos, fue funcionario del IEV y fue removido, luego de que se evidenció en medios de comunicación cómo desde el Colegio de Profesionales de Veracruz (asociación civil), se infiltró a líderes priistas en cargos claves en el órgano electoral.  
Actores políticos del PRI, señalan al diputado federal Héctor Yunes Landa, como el impulsor de este partido. El ex senador y ex candidato a la gubernatura del PRI en 2016, usaría a dicho instituto como plataforma para competir por el gobierno de Veracruz, ahora en 2024.