


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró mantener la tranquilidad ante el arribo de su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de encabezar actividades del crimen organizado conocido como La Barredora.
En declaraciones, López Hernández destacó que durante su gestión como gobernador nunca recibió advertencias ni reportes sobre la presunta conducta ilícita de Bermúdez Requena. “Yo lo que creo es que lo más importante es que se esclarezca la verdad, quien tenga responsabilidades, pues seguramente tendrá que pagarlas”, señaló.
El senador reiteró su disposición a comparecer ante las autoridades siempre que se le solicite y enfatizó que se deslinda de cualquier vínculo con la organización delictiva.
Además, reconoció su amistad con el empresario Saúl Vera Ochoa, señalado en investigaciones por su supuesta relación con el “muelle huachicolero” en Paraíso, Tabasco. López Hernández explicó que su relación con Vera Ochoa fue principalmente antes de asumir la gubernatura y que lo apoyó en trámites notariales y en momentos personales.
Finalmente, el morenista insistió en la necesidad de que el proceso contra Bermúdez Requena se realice con estricto apego a la legalidad, reafirmando su compromiso de colaborar con las autoridades en todo momento.

