in

Adán Augusto enfrenta “ley del hielo” en Palacio Nacional tras escándalo de La Barredora

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El senador Adán Augusto López Hernández participó este jueves en la reunión organizada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con las bancadas de Morena, Partido Verde y PT en ambas cámaras del Congreso, pero fuentes cercanas aseguran que sigue bajo una “ley del hielo” impuesta desde el Ejecutivo.

De acuerdo con información de “Bajo Reserva” de El Universal, el senador solo puede acudir a Palacio Nacional acompañado de su grupo legislativo, a diferencia de otros líderes como Ricardo Monreal, quien sí tuvo reuniones personales con la presidenta. Este distanciamiento se mantiene tras el escándalo de “La Barredora”, que involucró a Hernán Bermúdez Requena, exfuncionario de Tabasco y actualmente preso por delitos de asociación delictuosa, secuestro y extorsión.

Aunque López Hernández no está siendo investigado directamente, ha enfrentado señalamientos de presunto enriquecimiento ilícito y vínculos con redes de corrupción relacionadas con su gestión como gobernador de Tabasco. El senador ha defendido la contratación de Bermúdez Requena y asegura estar dispuesto a declarar ante las autoridades si se le requiere, manteniendo que su excolaborador no lo comprometerá.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Salvador Cienfuegos reaparece en lista de Narc0polític0s

Juez bajo la lupa por suspender bloqueos a Bet365 y Betano