


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- El senador morenista Adán Augusto López Hernández explicó este martes que los recursos que ha recibido en 2025 corresponden exclusivamente a sus actividades ganaderas, dejando atrás los ingresos obtenidos por asesorías legales y elaboración de contratos en 2023 y 2024.
En una entrevista en el Senado, López Hernández aclaró que dejó de ofrecer servicios de consultoría para evitar cualquier conflicto de interés con su labor política. “No, dejé de realizar esas actividades y me concentré, como lo informé, en el asunto de la ganadería, precisamente para evitar la posibilidad de un conflicto de interés”, comentó.
El legislador detalló que actualmente mantiene un promedio mensual de embarque de 150 cabezas de ganado, y que ya no presta asesorías ni otras actividades profesionales.
Asimismo, López Hernández señaló que las críticas hacia él forman parte de una campaña para desvirtuar su movimiento político, atribuyendo los señalamientos a intereses de medios y figuras vinculadas a LatinUs.
“Son puras mafufadas y obedecen a intereses, evidentemente, detrás de LatinUs ya sabemos que está Roberto y Federico Madrazo y así, todos”, afirmó.
El senador subrayó que ahora su enfoque está completamente en su actividad ganadera y en su labor legislativa.

