


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México, 24 de septiembre de 2025.- El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, rechazó este miércoles cualquier pacto con Hernán Bermúdez Requena para permitir “paz” durante las elecciones en Tabasco, antes de su nombramiento como secretario de Seguridad del estado.
Según el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) al que tuvo acceso Latinus, un testigo identificado como “CTDR” afirmó que López habría invitado a Bermúdez a su campaña y se reunió con un criminal apodado “Pelón de Playa” para garantizar que no hubiera disturbios durante los comicios.
López Hernández sostuvo que las elecciones en Tabasco siempre se han desarrollado en paz y negó que su campaña haya recibido recursos de grupos delictivos. Asimismo, reconoció la existencia del expediente de la FGR, pero criticó la filtración de su contenido.
El senador aseguró que la información difundida es “inexacta hasta en los tiempos” y reafirmó su disposición a acudir ante la fiscalía si se le requiere. Sobre el respaldo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuenta con el apoyo de millones de mexicanos que forman parte del movimiento, sin haber tenido contacto reciente con el exmandatario.

