De la redacción
El Buen Tono
El coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, confirmó que hoy no recibirá al grupo de productores inconformes con las reformas a la Ley de Aguas, aunque dejó abierta la posibilidad de un encuentro la próxima semana.
“No, yo nunca dije que los iba a recibir, era una de las posibilidades, pero creo que la sesión de hoy va a terminar tarde y ya están resueltas todas las dudas”, señaló López Hernández.
Respecto a las reservas acordadas con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, López Hernández indicó que los productores deberían dirigirse con él para cualquier explicación, pues él desconoce esos acuerdos.
Sobre las posibles movilizaciones de los campesinos, comentó: “ellos pueden movilizarse, vamos a ver la semana próxima, a lo mejor el miércoles”. También afirmó desconocer la advertencia de que podrían manifestarse en el evento del sábado con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Finalmente, señaló que cualquier propuesta de los productores deberá presentarse como iniciativa de ley: “que redacten una propuesta de iniciativa y con mucho gusto algún senador podría presentarla”.


