


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– Tras la detención de Hernán Bermúdez Requena, quien fuera su secretario de Seguridad en el gobierno de Tabasco, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, aseguró que no habrá encubrimiento y que está dispuesto a comparecer ante las autoridades si así se lo solicitan.
En un segundo comunicado en menos de 24 horas, López Hernández afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación no protege a nadie, aunque evitó pronunciarse directamente sobre los informes de la Secretaría de la Defensa que señalaron a Bermúdez como presunto líder de un grupo del crimen organizado.
“El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado”, expresó.
Además, aprovechó para lanzar críticas contra el coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, al señalarlo por presuntas omisiones y complicidades en sexenios anteriores. “Los mismos que hoy exigen transparencia, como Anaya, fueron los que guardaron silencio cuando no se investigaron los accidentes en los que perdieron la vida Juan Camilo Mouriño y Ramón Martín Huerta”, dijo.
También cuestionó que Anaya haya salido del país tras perder la elección presidencial de 2018 y que, según afirmó, sólo regresó para ampararse en el fuero que ahora ostenta como legislador.
“Nosotros vamos a seguir firmes: justicia, cero encubrimiento y cero complicidades. Ese es el compromiso con el pueblo de México”, concluyó Adán Augusto López.

