

Cuernavaca.- Los diputados de la 53 Legislatura de Morelos, adeudan unos 800 mil pesos a los trabajadores sindicalizados, informó Jesús Román Salgado, dirigente de ese gremio.
Los legisladores, dijo Román, dejaron de pagar diferentes conceptos a los 126 trabajadores sindicalizados de la Cámara Local, desde julio pasado a la fecha, aparentemente por el desfalco financiero que dejó el expresidente de la mesa directiva, el priista Francisco Moreno Merino.
“Los pendientes que tiene el Congreso Local con los trabajadores sindicalizados son el pago de apoyo de despensas, premios de puntualidad, estímulos por antigüedad, ayuda de lentes, colegiaturas, apoyo por fallecimiento, útiles escolares, uniformes y otras prestaciones”, explicó Román Salgado. Ante ello, los sindicalizados han amenazado con tomar la tribuna del Congreso Local. Por ahora, hay un compromiso de la nueva presidenta de la mesa directiva, la priista Beatriz Vicera Alatriste, quien aseguró que se pagarían los adeudos antes de que concluya este mes. De no ser así, Román Salgado advirtió que tomarán la Tribuna, con el apoyo de otros sindicalizados.
