in

Adeudan 6 mil mdp a jubilados del IPE

Superiberia

Orizaba.- El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados A. C. en la Zona Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, mencionó que ninguno de los tres poderes se salvan de tener adeudos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) los que suman 6 mil millones de pesos, un problema que se agrega a la situación crítica que arrastra.

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezara la primera reunión ordinaria del Consejo Consultivo, en donde se tiene como titular a Daniela Guadalupe Griego Ceballos, Arenzano Mendoza mencionó que actualmente las cosas se están dando bien.

Es decir, que los pagos se están dando en tiempo y forma, incluso, en el caso de los gastos funerarios de algunos “compañeros”, por lo que dijo que el cambio es notorio a favor de los beneficiarios de los recursos.

Sin embargo, dejó en claro que la cuestión financiera sigue siendo muy difícil “por los adeudos, primero el saqueo que fue de 8 mil millones de pesos de las reservas y que fueron saqueados por los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera Beltrán y sobre todo de Javier Duarte de Ochoa y otro tanto de los adeudos de los gobiernos”.

Señaló, “no hay en ninguno de los tres poderes que se salve de tener adeudos con IPE, le deben alrededor, mínimo, de otros 6 mil millones de pesos”, es decir, le debe el Poder Judicial, el Ejecutivo, el Poder Legislativo, los ayuntamientos y órganos descentralizados.

Mencionó que los ciudadanos deberían de empezar a exigir principalmente aquellos que cotizan para su plana de retiro con el IPE, pues se trata su calidad de vida cuando les toque acceder a esta etapa.

CANAL OFICIAL

Refugios para mujeres bajo control del Gobierno

Hay desconfianza al denunciar actos de corrupción