
Orizaba.- El Gobierno del Estado adeuda 22 millones de pesos a 3 mil maestros de los siete tecnológicos en Veracruz, por concepto del pago de homologados 2014 y 2015, por lo que advierten que se manifestarán este día.
El secretario general de la Delegación D-V-112, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Miguel Ángel Cruz Arellano, señaló que en la región serían 513 afectados, es decir, están pendientes 2 millones de pesos.
Explicó que la Federación ya entregó el recurso al Gobierno estatal, lamentablemente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no se los ha depositado, aunque desconocen el motivo, por lo que estarán exigiendo que se les pague.
La movilización será entre las 10:00 y 11:00 horas; se instalarán en la entrada del ITO con mantas y pancartas, además de que alzarán la voz con consignas contra el Gobierno estatal, que los ha ignorado.
En este mitin, insistió, aprovecharán para recordarle al Gobierno los 51 millones de pesos que adeuda a la institución por las participaciones federales para rehabilitar la infraestructura, equipamiento de laboratorios y la ampliación del plantel mediante una sede alterna, saldo pendiente desde el 2008.
