in ,

Adiós a una leyenda del cine mexicano: Queta Lavat, 94 años de historia y talento

Superiberia

En un emotivo comunicado, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció el fallecimiento de Queta Lavat, icónica actriz que dejó una huella imborrable en la Época de Cine de Oro en México. A sus 94 años, la reconocida primera actriz nos dice adiós, pero su legado perdurará por siempre.

“ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Queta Lavat. Actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresó la asociación en sus redes sociales.

Joaquín López-Dóriga, a través de su cuenta de X, compartió un mensaje acompañado de una imagen proveniente de la familia de la actriz, lamentando la pérdida de una figura tan querida.

“Anunciamos con pesar el fallecimiento de Queta Lavat. Gran actriz, mejor mujer, extraordinaria madre. Con profundos recuerdos y amor. Familia Carrillo Lavat”, se lee en la imagen compartida.

Aunque la causa de su muerte aún es desconocida, recordamos que hace unos meses, Queta Lavat fue hospitalizada debido a una trombosis en una pierna, situación que generó especulaciones sobre su partida, desmentidas posteriormente.

La partida de Queta Lavat deja un vacío en el corazón de la industria del entretenimiento, pero su legado vivirá en cada actuación, cada personaje que interpretó y en el cariño de sus admiradores. Descansa en paz, Queta Lavat.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Las banquetas de Coscomatepec están destrozadas y representan un riesgo para los peatones

Alerta educativa en Veracruz: Coordinador de Maestros por México denuncia