in

Admiten falta de licencia de construcción

INE

México, D.F.- Los presuntos socios mexicanos del proyecto conocido como Dragon Mart, que se pretende instalar en Cancún aseguraron que todo está en regla y conforme a la ley. 

A punto de concluir el proyecto de origen chino, Juan Carlos López, director general del mismo aseguró que cumple con la ley y que esta construcción beneficiará a los mexicanos, ya que se generarán ocho mil 550 empleos. 

Sin embargo, admitió que lo único que falta es “solicitar ante la instancia municipal, la competencia que es particularmente a la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, la licencia de construcción”. 

Ante la gran polémica que ha causado Dragon Mart Cancún, López aclaró algunos de los puntos por los cuales funcionarios e incluso algunos organismos han querido echar atrás el proyecto, como el que no se cuenta con los permisos adecuados o que el terreno de 127 mil metros cuadrados es una donación por parte del gobierno, lo cual negó. 

Al respecto, explicó que el terreno se le compró a uno de los socios, que es Carlos Castillo Medrano. “Uno de los socios del proyecto, era el propietario del terreno desde 1979, su familia, particularmente estaba a nombre de sus esposa, es una terreno de propiedad privada, no era del gobierno, no nos lo donaron”. 

Respecto al uso de suelo, Juan Carlos López comentó que es legal construir ahí, ya que no existe cobertura vegetal, ni se encuentra en un ecosistema costero, esto verificado por las autoridades. 

Destacó que es falso y absurdo que detrás de este proyecto estén “Los Amigos de Fox”.

AGENCIAS

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Dan en adopción a ocho cachorros

Retomarán caso Florence Cassez