México, D.F.- El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, aseguró que las muestras de ADN obtenidas de uno de los hombres que murió en un enfrentamiento con marinos el pasado 7 de octubre confirman que era Heriberto Lazcano Lazcano. “Así que hay cerca de 100 por ciento de certeza que está muerto (Lazcano)”, dijo el funcionario al diario inglés The Guardian.

De acuerdo con el periódico Reforma (que retoma la información del rotativo inglés), Brownfield argumentó que las autoridades pudieron obtener suficiente ADN del cadáver antes de que fue robado de una funeraria coahuilense.

  El diario mexicano también publica que, según información difundida por la agencia AP, en días pasados un funcionario policial estadunidense, que pidió no ser identificado, reveló que su país sabía que uno de los acribillados por la Marina era Lazcano antes de que su cadáver fuera robado, aunque las autoridades estadunidenses no detallaron cómo determinaron que se trataba del líder de Los Zetas. 

La PGR informó que en un plazo de dos a tres semanas podrían estar listos los análisis de la muestras tomadas a uno de los padres de Heriberto Lazcano.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que luego de tomar muestras, los servicios periciales ya estudian el material y sus resultados estarán listos en dos o tres semanas.

Agencias