


Ciudad del Vaticano.- Obreros del Vaticano izaron un abeto blanco de 25 metros de altura que adornará la Plaza de San Pedro durante las fiestas decembrinas junto a un Nacimiento en tamaño natural, inspirado en la Opera italiana.
A las 5:00 horas (4:00 GMT), el camión que condujo la planta hasta Roma la planta llegó a la plaza vaticana, donde personal de la Dirección de los Servicios Técnicos se encargó de la maniobra de alzado con una grúa.
Unas cuatro horas más tarde el árbol fue anclado y en los próximos días comenzará su decoración con miles de esferas doradas y plateadas, además de luces de colores.
Donado por la región italiana de Calabria, el abeto fue ubicado en la zona del Paso del Abad, municipio de Fabrizia. Se estima de unos 70 años y cuenta con un tronco gemelo, es decir, dos troncos unidos. Este será una de las atracciones principales de la Navidad en Roma, junto con un Nacimiento que será también montado en los próximos días junto al obelisco central de San Pedro, ocupando un espacio de unos 23.7 por 12 metros y una altura máxima de ocho metros.
El pesebre en Opera” es el título de la escenografía inspirada a la pieza lírica “Elixir de amor” de Gaetano Donizetti y que fue creada por el escenógrafo Francesco Canessa, tomando como base la tradición navideña italiana.
El Nacimiento estará compuesto por unas 25 estatuas de terracota de grandeza natural, dotadas con vestidos y accesorios que podrán ser expuestos a la intemperie sin una cobertura.
Tomado de La Jornada


