
AGENCIA
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectará a nivel global, generando inflación, recesión y desempleo, y no sólo entre las dos principales potencias económicas.
“Ya está instalada la guerra comercial. No va a ser buena para nadie. Algunos piensan que sólo repercutirá entre China y Estados Unidos. La verdad es que no. A todos repercute”, señaló Monreal en entrevista con medios.
El legislador morenista calificó como una equivocación la política arancelaria adoptada por Washington contra productos chinos, al considerar que ha desatado la guerra comercial “más cruenta de los últimos tiempos”, y violenta acuerdos internacionales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Monreal Ávila sostuvo que la reciente decisión del gobierno estadounidense de pausar durante tres meses la imposición de nuevos aranceles responde a presiones del mercado financiero y de casas de bolsa, así como al rechazo global que ha generado dicha política.
Pese al contexto internacional, el también exsenador destacó que el gobierno de México ha actuado con prudencia, logrando que no se apliquen aranceles del 10 por ciento (%) a los productos nacionales.
“Todas las mercancías que protege el T-MEC no sufrirán ningún impacto arancelario. Se mantiene la vigencia del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá”, aseguró.
El posicionamiento de Monreal ocurre en medio del endurecimiento de las tensiones comerciales y diplomáticas entre Pekín y Washington, situación que mantiene en alerta a los mercados internacionales y a los países integrados en cadenas globales de producción.
Ahora ya están preparando el terreno para justificar que a México se lo está cargando el payaso por tanta pendejada que lleva a cabo el gobierno este gobierno es una broma ridícula.
Han acabado con las reservas internacionales, han endeudado como nunca a la nación y con el dinero de las Afores y el Infonavit no les alcanzará para nada.
