in

Advierte PC de posible surada

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- A pesar de la recuperación del clima que se registró ayer, sigue previéndose el aumento de la probabilidad de lluvias, nieblas, lloviznas y lluvias, además de un evento de surada para hoy por la mañana.

La Secretaría de Protección Civil estatal infirmó lo anterior y explicó que dicho evento se da como consecuencia del frente frío número 30 y la masa de aire polar que le da impulso.

Puntualizó que además se espera que se registre viento del norte fuerte y descenso de la temperatura diurna en la entidad veracruzana a partir de mañana viernes. 

Añadió que las precipitaciones pueden registrar valores de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 milímetros, éstos últimos principalmente en la zona sur los días viernes y sábado.

Dijo que el viento del norte estaría alcanzando velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa especialmente entre el mediodía del viernes y la madrugada del sábado, mismo que generaría un oleaje en las proximidades de la zona litoral de dos a tres metros. 

Estimó que la temperatura diurna tendría un descenso muy notable el sábado y domingo con heladas en zonas serranas por las madrugadas de domingo a martes.

Hoy jueves en el estado de Veracruz continuará la temperatura diurna alta y actividad escasa para lluvias, puntualizó la fuente.

Anunció para este día por la mañana un posible evento de surada en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a
kilómetros por hora.  

Por lo anterior se deben evitar acciones que puedan propiciar el desarrollo de incendios forestales y tomar las precauciones pertinentes ante los efectos del frente frío número 30 y el evento de norte.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Aboga Iglesia por agentes detenidos

Esperan derrama por evento deportivo