in

Advierten con movilizaciones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- Pese a haber dado una “tregua” al alcalde Armel Cid de León a fin de escuchar su Primer Informe de Labores para después determinar una postura, representantes de los diversos sectores manifestaron su decepción por lo que advierten con próximas movilizaciones en contra de la autoridad municipal.

El representante del Grupo de los 14, Jorge Blanco, cuestionó, ¿creen que esto haya sido un informe? Considerando de manera definitiva que no lo fue, citando a su vez el incumplimiento del Artículo 33 de la Ley Orgánica Municipal en donde se establece, la obligación del Alcalde de informar a los ciudadanos sobre el estado que guarda el municipio. En base a ello, respondió, en este informe no se vio la participación ciudadana.

El entrevistado reprochó que no les hayan hecho saber el estado de las finanzas, es decir ingreso y egreso, así como tampoco “no se dieron a conocer de manera específica las obras, el gasto corriente y especialmente, tampoco se conoció, de cuánto es la nómina”, por lo que coincidió, fue una burla.

 

UNEN FUERZAS

Al no ver cumplidas sus expectativas respecto a la información que Fortín necesitaba, el entrevistado adelantó, con más razón unirán fuerzas para hacer un frente para tomar acciones que iniciarán el próximo año a fin de tener respuestas concretas.

“Fue puro rollo, fue demagógico, el agradecimiento a su familia y leído,se oye risible cuando habla de apoyos al agro cañero… Si el Gobierno  federal no puede solucionarlo el problema del campo cañero ¿cómo lo va a a solucionar Fortín? El que le haya hecho el Informe no tienen idea de lo que es una administración pública.

Por su parte, el integrante de Fuerza Fortín, César Cavazos, en esta ocasión se sumó al llamado de Jorge Blanco de tomar acciones, así lo decidió después de haber escuchado el Primer Informe y el cual no cumplió sus expectativas en cuanto a información.

Consideró de “increíble” el número de policías resguardando el Palacio, pero además lamentó que la invitación a este evento haya sido selectiva, pues aún cuando se esperaban movilizaciones, en el caso de este grupo que ha sido criticado por el trabajo municipal, no contemplaban generan un enfrentamiento, caso contrario, pretendían presentarse con madurez a oír el Informe.

Ante la serie de situaciones que se dieron este lunes, César Cavazos detalló “previo al año que termina se estarán definiendo las acciones concretas a tomar a fin de ser escuchados”.

Por su parte, el agente municipal de la congregación Tlacotengo, Benigno Benítez, sólo reconoció el valor del Alcalde al confirmar que las obras no están concluidas, no obstante, coincidió en que “las obras hechas tuvieron ciertos beneficiados, lo que no sucedió en la congregación que represento en donde quedaron varios pendientes”.

De la misma forma el líder del PRD Valentín Álvarez González, también reprobó el informe municipal de labores por la forma en que se llevó a cabo, ya que “al no tener qué informar se limitó a llevar a cabo sólo el acto protocolario, ante el temor de ser cuestionado por los fortinenses por su mal desempeño”, ante ello, el perredista auguró un mal 2015.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Chocan camionetas

Se entregaron obras de interés particular