Orizaba.- Se espera que hoy se registre un incremento de la temperatura y se pronostica que para mañana martes por la madrugada se dé una nueva “surada” que traiga consigo otro frente frío para el día siguiente, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Mario Flores Camacho.

Destacó que afortunadamente en lo que va del invierno, no se tienen reportes en la ciudad de Orizaba de muertes por hipotermia de indigentes que duermen en las calles.

Pero indicó que debido a las bajas temperaturas, les preocupan las personas que duermen en la calle, tal es el caso de los indígenas que se quedan desde diciembre en Poniente 7, esperan se retiren en estos días porque exponen a los niños a contraer enfermedades de las vías respiratorias que se descuidan se pueden agudizar.

Pidió a los padres de familia cuidar de los menores de edad durante el regreso a clases, recomendó la colocación de cubrebocas, bufanda, gorro y chamarras para salir a la calle y así eprevenir una infección respiratoria.

También es el caso de las personas ancianas con quienes de debe tener mayor cuidado y no sacarlas de su vivienda si no es necesario ya que corren riesgo de una enfermedad.

Por otra parte dijo que en estos días se registraron accidentes pequeños debido a la densa niebla que se presentó.  

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono