in

Advierten posible desabasto de agua

Superiberia

Orizaba.- Es alarmante la falta de abastecimiento del agua a pesar del excelente servicio municipal porque ya no se percibe la misma cantidad del vital líquido para surtir, manifestó el impulsor del programa “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Demeneghi.

Detalló que de acuerdo a un monitoreo que viene realizando con estudiantes de una universidad privada, se ha pronosticado que en el  2017 en 47 días de los 365 del año no caerá agua en los domicilios, mientras que en el 2016 fueron 42 y hace cinco años no rebasaba de 28 días de desbasto.

Indicó que otro de los factores que se deben de tomar en cuenta es que los manantiales ya no están dando la misma cantidad de líquido, es decir que “el pozo que estaba produciendo mil litros por segundo ahora está produciendo 480 litros, menos de la mitad”.

“Es una situación muy alarmante porque si fueran los 47 días seguidos se generarían un gran caos social, pero por eso vienen los tandeos, corto el agua por un lado para llevarlo al otro, pero en nuestras casas a todos los que nos llegan a leer vayan marcando en su calendario que día no cayó agua y les vamos a jugar la apuesta de que efectivamente fueron 47 días”, resaltó Ricardo Rodríguez.

Dijo que en forma exponencial se ha multiplicado esta situación, “hay diferentes excusas o diferentes planteamientos, porque es un problema complejo y es que ha aumentado la población que tiene los servicios de agua y es una realidad”.

Comentó que se puede observar el desarrollo de nuevos complejos habitacionales y con ello son más los ciudadanos o los hogares que necesitan del servicio y “es sinónimo de que va mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”.

CANAL OFICIAL

Alerta por fuertes lluvias en la zona

Detención de Flavino no emociona: Iglesia